Saltar al contenido
Juego Simbólico

Disfraces

Disfraces

La etapa de niño es aquella en donde se aprenden y desarrollan habilidades que perdurarán cuando se es adulto. Es por eso que dejar que los pequeños jueguen con Disfraces es uno de los juegos simbólicos que les abrirá paso a imaginar, recrear y representar ideas y sentimientos.

Los niños están en constante aprendizaje, absorbiendo como esponjas todo lo que ven a su alrededor, por ello, intentan imitar caricaturas, superhéroes, el trabajo de papá o de mamá, al policía, al bombero, en fin, actividades de adultos que llaman su atención.

Es una de las etapas más dulces e inocentes de la vida, y como padres y representantes responsables es sumamente importante participar en ese desarrollo. Si los chicos desean imitar cualquier rol de la vida cotidiana, bajo supervisión podemos facilitarle las herramientas para que lo hagan.

De modo que podemos comprar disfraces que complementen ese juego simbólico de imitación y representación. Existen disfraces para todos los roles, y el deseo de los niños en usar un disfraz puede estar motivado por muchas razones.

Los disfraces no solo pueden usarse para el carnaval o una fiesta de disfraces, sino en cualquier momento en que nuestros niños deseen expresar sus deseos y manifestar sus ideas. Si en casa hay una cocinita, puede fácilmente usar un disfraz de chef, o si le gusta salvar vidas puede disfrazarse de bombero.

Beneficios de que los niños usen disfraces

Son muchas las razones que hacen que usar disfraces sea beneficios para los niños, de manera que no solo el niño se divierte con esta actividad, sino que este entretenimiento se convierte en un aprendizaje y estímulo para su crecimiento.

Que los niños usen disfraces, les permite imitar y asumir roles y papeles de adultos, preparándose para un futuro lleno de compromisos y responsabilidades que no pueden evitar. Permite que puedan socializar más fácilmente haciendo que pierdan el miedo y la timidez.

Los disfraces favorecen el lenguaje y la pronunciación, bien sea imitando onomatopeyas o jugando a diferentes tonos de voz para representar mejor su disfraz. También desarrollan su parte física y motora, fortaleciendo el control de sus movimientos.

Así mismo, abre las posibilidades para que los niños manifiesten sentimientos, emociones, deseos, y se conozcan a sí mismos. Hay muchos tipos de disfraces, puedes ver la variedad de modelos que tenemos para ti, visitando nuestra tienda online y comprando un disfraz al mejor precio.

Tipos de disfraces

Siempre es recomendable supervisar las actividades que los niños ejecutan, guiarlos y vigilarlos. Algunos disfraces pueden ser de figuras de acción o superhéroes que pueden promover la violencia, pero con la correcta orientación dejarán un aprendizaje significativo.

Existen diferentes tipos de disfraces, de héroes de acción, de actores de películas, de Halloween, de animales, de navidad, de trajes típicos culturales, de profesiones u oficios, en fin, hasta de frutas y elementos naturales.

Lo importante de que los niños usen disfraces es que disfruten sintiéndose cómodos, dejen volar su imaginación y desarrollen al máximo todas sus habilidades. Puedes comprar un disfraz de calidad y al mejor precio aquí.